El lugar donde continúa la felicidad

junio 06, 2020

Happiness Continues - Película 2020 - SensaCine.com
SensaCine

Happines Continues: A Jonas Brothers Concert Film es el nuevo documental de Nick, Joe y Kevin Jonas -más conocidos como los Jonas Brothers-. En este nuevo largometraje de los tres hermanos se recogen vídeos de su gira Happines Begins que fue todo un éxito en taquilla. Ahora, si tenemos Amazon Prime Video, podemos ver desde nuestra casa los conciertos que dieron en lugares como Miami, México y Chicago. No obstante, si todo esto dura 1h y 44min, a la mitad puede que adelantes el vídeo solo a las escenas de los conciertos.

El largometraje abusa de las escenas del backstage y de las imágenes de los miembros con sus familias que, si ya vimos su primer documental Chasing Happiness, son innecesarias porque la información que ofrecen es la misma. Además, para demostrar la esencia familiar y la madurez que han alcanzado los Jonas en esta nueva etapa, ya aparecen durante los vídeos de los conciertos planos medios que se mezclan con planos detalles de la mirada de sus mujeres y las hijas pequeñas de Kevin, haciendo que se note, por tanto, el orgullo que sienten por ellos. 

Los Jonas Brothers han vuelto y, esta vez, para quedarse

Asimismo, para demostrar que Nick, Joe y Kevin siguen siendo los mismos chicos que empezaron como grupo hace 11 años tocando en bares con una capacidad de 200 personas, Happiness Continues: A Jonas Brothers Concert Film nos lo vuelve a recordar durante unos pocos minutos en los que los tres hermanos cantan en un pequeño bar de Chicago. Es entonces cuando la cámara ya no necesita un objetivo gran angular para abarcar todo el terreno porque el espacio se ha reducido.

Foto: Getty Images

En cuanto a los efectos especiales, para ser el documental de un concierto, parece que solo utiliza dos. En primer lugar, siendo el que más destaca, estaría el motion graphic que se utiliza para separar las canciones que cantan en el escenario. Antes de que empiecen a cantar, y mientras suenan los acordes, aparece en grande y de color amarillo pastel el título de la canción que, por si no había quedado claro de cual se trataba, nos lo remarcan. Y, en segundo lugar, la utilización del slow motion de algunos movimientos que hacen los cantantes durante el concierto. Lo bueno es que no abusan de él y las secuencias transcurren con normalidad.

No obstante, las escenas del backstage cuando están en casa con sus familias tienen una alta resolución y son nítidas. Por otro lado, los vídeos de los conciertos tienen un alto nivel de granulado. Al principio parece un efecto vintage, luego puede llegar a molestar.


En conclusión, los Jonas Brothers han vuelto y esta vez con el nuevo documental de su gira Happiness Begins que comenzó el año pasado después de haber estado una década separados y, además, enfrentados entre ellos. Ahora, con el director Anthony Mandler, los tres hermanos aparecieron el 24 de abril con Happines Continues: A Jonas Brother Concert Film. El documental empieza con una fuerte apertura con la canción Rollercoaster. En la mitad se nos presenta 
Gotta Be You o Hesitate que ralentizan el concierto y pueden hacer que caigan algunas lágrimas. Y no hay que olvidar que podremos ser capaces de retroceder en el tiempo -si conocíamos a los Jonas desde pequeños- con SOS o Burned Up. El concierto terminará por todo lo alto con Sucker
Es por ello que, si contamos con algo de tiempo, es recomendable ver el documental si tenemos la oportunidad. Basándome en mi opinión, se puede vivir la experiencia -garantizada- de formar parte de uno de los conciertos de los Jonas Brothers, sobre todo ahora que no sabemos cuándo podremos disfrutar de nuevo de los conciertos en directo.

You Might Also Like

0 comentarios