Call Me By Your Name
enero 25, 2019
Portada de la película en España
En cuanto al argumento de la película, "Call Me By Your Name" está basada en la novela de André Aciman que se publicó en 2007. Diez años después, podemos ver desde nuestras pantallas como Elio Perman, uno de los personajes principales, pasa el verano de 1983 en una casa de campo situada en Italia. Es allí donde conocerá a Oliver, el otro protagonista de la obra, el cual pasará todo el verano en la misma casa para ayudar al padre de Elio en una investigación histórica para así, poder terminar de escribir su libro.
Al principio, se puede ver con claridad como a Elio no le cae bien Oliver puesto que le encuentra una persona prepotente y orgullosa de sí misma. Sin embargo, conforme va pasando el verano, entre los dos protagonistas se crea un vínculo bastante especial. Se podría decir que, por medio de esta película, hemos descubierto a dos nuevos actores que han llamado bastante la atención al público crítico. Estos son: Timothée Chalamet que interpreta a Elio Perman y Armie Hammer que hace el papel de Oliver.
Timothée y Armie en los Hollywood Film Awards
Timothée Chalamet, con tan solo 23 años, ya ha aparecido en películas como: Interestelar (2014) y Lady Bird (2017), entre otras muchas más. Pero sin duda, Call Me By Your Name llevó al joven actor al estrellato. Y es que el mismo año en el que se estrenó el film, Timothée ganó el premio a mejor actor en los Independent Spirit. Con esto, su número de seguidores en las redes sociales (@tchalamet en Instagram) aumentó en grandes consideraciones. Además, se generó el llamado "fenómeno fan" a su alrededor.
Por otro lado, Armie Hammer, con 32 años, ya ha tenido por delante toda una carrera filmográfica ejemplar, apareciendo en películas como: Blancanieves, "Mirror, Mirror" (2012), El nacimiento de una nación (2016) y El arte de la amistad (2017), entre otras muchas. Sin embargo, al contrario que Timothée, Hammer estuvo nominado a mejor actor de reparto por su papel en Call Me By Your Name en los Chicago Film Critics Association, Vancouver Film Critics Circle Awards... pero no ha ganado ninguno de momento.
Y ahora sí, mi puntuación para esta película se debe, por ejemplo, al crecimiento que tienen los personajes principales a lo largo de la historia. Y es que podemos ver como Elio va madurando y conociéndose mejor a sí mismo conforme pasa el verano. También, podemos observar como Oliver intenta alejar a Elio de él porque no quiere hacer frente a sus sentimientos hasta el punto de que no puede estar sin él. El crecimiento de los personajes es asombroso. Asimismo, la relación de estos dos personajes, tiene algo que te engancha desde el primer momento, y aunque todavía no me haya leído el libro, hay frases como las siguientes que te marcan:
—¿Hay algo que no sepas? —le dice Oliver a Elio.
—Si supieras lo poco que sé de las cosas que importan... —le contesta.
—¿Qué cosas importan? — le vuelve a preguntar Oliver.
—Tú sabes qué cosas — concluye Elio.
O la mítica frase que engloba toda la película, "Llámame por tú nombre y yo te llamaré por el mío":
"Call me by your name and I'll call you by mine."
A parte de la relación de los personajes, las frases que marcan y la escenografía, una de las cosas que más me ha gustado de la película ha sido la banda sonora elaborada por Sufjan Stevens. Esta, acompaña cada una de las escenas de la obra de una manera sutil y acorde con los acontecimientos que se están llevando a cabo. Canciones como Mystery of Love y Visiones of Gideon son las que más representan la película y su desgarrador final.
0 comentarios