«Si te caes por tus problemas, levántate por tus sueños»

abril 07, 2020


                Adrián Campos con Un pequeño gigante - Irene Delgado

Adrián Campos (Almassora, 2002) ha publicado su primer libro, Un pequeño gigante, en el que trata temas como el acoso escolar, el suicidio y la homosexualidad desde su experiencia personal. Su obra va por la cuarta edición y el autor asegura que se llevó una gran sorpresa por el recibimiento que ha tenido. Además, el pasado mes de febrero se colocó entre los libros más vendidos en la editorial Círculo Rojo. 

El joven escritor es un ejemplo de superación. A raíz de Un pequeño gigante, imparte charlas a padres, profesores y alumnos sobre los acontecimientos que ha sufrido desde su infancia. «Estos temas crean un gran impacto, ayudan a aprender y a reflexionar», comenta Campos. Sin embargo, sigue sin considerarse un referente para los asistentes. «Un referente es alguien que está idealizado y es perfecto para esas personas. Yo no soy perfecto», argumenta.

Campos, al principio del librose definía como una persona «fría, sin personalidad y rota por dentro». Ahora, con la publicación del libro y las charlas que realiza, señala que ha pasado a convertirse en alguien «totalmente distinto, súper feliz y agradecido por las cosas», con un positivismo que antes no tenía. Por tanto, el lema de sus conferencias indica que es: «Si te caes por tus problemas, levántate por tus sueños». 

Un pequeño gigante - @adricampoos (Instagram)

El autor afirma orgulloso que forma parte del colectivo LGTB e intenta incorporarlo en sus presentaciones para alumnos llevando la bandera que los representa. «Cuando me di cuenta de que era gay me convertí en una especie de activista por mis derechos», dice el escritor. Por otro lado, en las charlas que realiza para padres comenta que se centra en «cómo tratar el acoso y el suicidio» desde su punto de vista. No se considera un experto, pero, por lo menos, asegura aportar «un granito de arena desde la experiencia». 

«Las conferencias, en general, presentan la misma metodología entre ellas», explica. Campos empieza hablando del acoso que sufrió en el colegio y luego habla sobre la homosexualidad. «Llevo escuchando comentarios homófobos desde los siete años. Diez años después, los sigo escuchando», reconoce con dolor. Finalmente, enseña un vídeo en el que aparece una carta real de suicidio que le escribió a su madre. El suicido es el tema del que más le cuesta hablar y con el que realmente siente que llega a conectar con el público que acude a sus actos. 

«MI, ME, CONMIGO»

You Might Also Like

0 comentarios